Nuevo patio “Paisaje de aprendizaje”

Ya se encuentra a disposición de los alumnos de básica el nuevo Patio interactivo, que pretende entregar una buena convivencia escolar, hábitos de vida saludable y aprendizaje a partir de la experiencia.

Este espacio tiene juegos de desafío Topográfico,  los que trabajarán el esfuerzo la constancia y compañerismo y permiten el juego libre y sensorial. Dentro de este patio se incorpora una “aula abierta” como parte fundamental de la innovación pedagógica y de esta manera abrir espacios de aprendizaje.

¡¡Esperamos que lo disfruten!!

Nueva Biblioteca Colegio San Esteban Mártir

Ya se encuentra inaugurada la nueva biblioteca del colegio, que cuenta con espacio de cuenta cuentos, zonas exclusivas para trabajos TP (técnico profesional), computadores y una gran galería de renovados libros.

Agradecemos a Fundación Irarrázaval por financiar este lindo proyecto.

Noche solidaria 2018

Por M. Soledad del Valle

Con una vibrante noche de música, bingo y el humor de Bombo Fica, entre otras sorpresas, la Fundación Educacional Alto Las Condes recibió a sus más de 1500 invitados a la cena de solidaridad realizada en CasaPiedra.

El encuentro, que se realiza anualmente, tiene por objeto recaudar fondos para apoyar la labor educativa de la entidad, sostenedora del colegio San Esteban Mártir, que fue creado hace tres décadas por el padre Luis Antonio Díaz junto a vecinos de La Dehesa, convirtiéndose en el primer establecimiento técnico de la comuna.  Hoy alberga y entrega educación gratuita de calidad a 1060 niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de Lo Barnechea.

La cena anual, que fue animada por Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, se inició con la bendición del padre Osvaldo Fernández de Castro y la exhibición de un video del colegio San Esteban, elocuente muestra de imágenes que dio cuenta de la excelencia académica y renovada infraestructura que exhibe hoy el establecimiento gracias al apoyo de padrinos y colaboradores. Asimismo, subieron al escenario una alumna, un ex alumno y una profesora a entregar sus emotivos testimonios.

Durante toda la noche, el público interactuó con mucho ánimo de las distintas actividades y de un entretenido bingo con espectaculares premios aportados por las más de 60 empresas auspiciadoras que apoyan esta obra educativa, mientras los alumnos de enseñanza media de las especialidades de Gastronomía y Administración del colegio se hicieron cargo de la atención de las mesas.

El broche de oro que cerró esta gran velada fue la presentación del hilarante show de Bombo Fica, quien, con una extraordinaria puesta en escena de versátil humor, hizo reír y vibrar a grandes y chicos por espacio de casi una hora, los que no pararon de aplaudir y celebrar entusiastamente su rutina.

XVIII Campeonato de Golf Fundación Educacional Alto las Condes

Por M. Soledad del Valle

Más de 130 jugadores y medio centenar de empresas auspiciadoras se dieron cita el pasado lunes 7 de mayo en el torneo de solidaridad que cada año organiza la Fundación Educacional Alto Las Condes, en las canchas del Club de Golf La Dehesa, con el objeto de recaudar fondos para su colegio San Esteban Mártir.

Los fondos obtenidos en esta versión del Campeonato de Golf Fundación Educacional Alto Las Condes se destinarán en parte al mejoramiento de la infraestructura del colegio, específicamente a la construcción de un nuevo patio interactivo con concepto de “aula abierta” para el uso recreacional y educativo de 600 alumnos de entre pre kínder y 6° básico.

Quienes participaron en el evento, lo hicieron a lo largo de toda la jornada, ya que una vez finalizado el torneo, la fundación los esperaba con una entretenida comida de premiación y un interesante remate que estuvo a cargo de Kike Morandé.

Los primeros lugares en la categoría damas y varones Gross quedaron en manos de Ximena Rabat y Teresa Zegers y del dúo formado por Gabriel Ossandon y Rodolfo Spichiger. Por su parte, los jugadores Constanza Domínguez y Macarena Parot, y Ernesto Almarza junto a Fernando Did obtuvieron el triunfo en la categoría damas y varones Neto.

Cabe destacar que este torneo solidario tras sus dieciocho versiones, ha adquirido gran prestigio entre quienes practican el golf, por lo que se ha convertido en un imperdible tanto para jugadores como para auspiciadores de este deporte.

Remodelación baños alumnos

Gracias a la generosidad de Fundación Trifolium, pudimos remodelar los baños de los alumnos del colegio. ¡Agradecemos su gran apoyo en esta iniciativa!