Con financiamiento aportado en su totalidad por la Fundación Irarrázaval, el colegio San Esteban Mártir inauguró recientemente una nueva y moderna sala temática para los alumnos de la especialidad de gastronomía.

La implementación de dicha sala tiene por objetivo impartir clases prácticas y presenciales a los estudiantes de 2° año de enseñanza media que están iniciando la especialidad gastronómica, como asimismo ofrecer clases de cocina a cargo de un chef de renombre a las dueñas de casa de Lo Barnechea,  como una manera de dar a conocer el quehacer de la Fundación Educacional Alto Las Condes y acercarla a la comunidad.

La sala que cuenta con capacidad para un profesor y 18 alumnos, está equipada de una pizarra interactiva Smart Board de 87 pulgadas de origen canadiense, con tecnología touch, que permite la escritura, la proyección de imágenes 3D y la interacción de cuatro usuarios simultáneos; de PC, horno, sellador y cocinilla. Su habilitación se enmarca dentro de los lineamientos de la fundación de entregar a sus estudiantes una educación de excelencia y las mejores herramientas para acceder al mundo laboral con igualdad de oportunidades.